Referencia11096
Referencia no disponible

Obras completas. Traducción directa del alemán por Luis López-Ballesteros y de Torres.

Madrid, Biblioteca Nueva, 1972-1975.

9 vols. 4º (23 x 16 cm). En total 3680 páginas, con alguna lámina en blanco y negro. Rústica.

Tomo I: Charcot / La histeria / Proyecto de una psicología para neurólogos.

Tomo II:  La interpretación de los sueños.

Tomo III: Psicopatología de la vida cotidiana / Análisis fragmentario de una histeria (Caso Dora) / Psicoterapia / El chiste y su relación con lo inconsciente.

Tomo IV: Tres ensayos para una teoría sexual / El carácter y el erotismo anal / Análisis de la fobia de un niño / Un caso de neurosis obsesiva / Un caso de paranoia.

Tomo V:  Psicoanálisis / Un recuerdo infantil de Leonardo de Vinci / Totem y tabú / El "Moisés" de Miguel Ángel / Historia del movimiento psicoanalítico.

Tomo VI: Historia de una neurosis infantil / Introducción al narcisismo / La represión / Lo inconsciente / La guerra y la muerte / Lecciones introductorias al psicoanálisis.

Tomo VII:  El tabú de la virginidad / Lo siniestro / Psicología de las masas y el análisis del yo. El yo y el ello / Psicoanálisis /Autobiografía. 

Tomo VIII: Inhibición, síntoma y angustia / Análisis profano / El porvenir de una ilusión / El malestar en la cultura / Nuevas lecciones de psicoanálisis.

Tomo IX:  Moisés y la religión monoteísta / Análisis terminable e interminable / Compendio del Psicoanálisis / Los orígenes del psicoanálisis. 

Editorial Madrid, Biblioteca Nueva, 1972-1975.
Autor FREUD, Sigmund.

Libros relacionados