Referencia20806

Antonio Chacón.

Madrid, 2007. Colección Carlos Martín Ballester, nº 1.

4º mayor (24,5 x 17,5 cm). 288 p., con abundantes ilustraciones a todo color + 3 CDs. Cartoné editorial. EJEMPLAR NUEVO, con su precinto editorial.

50,00 € IVA INC

Cantidad

El jerezano Antonio Chacón (1869-1929), la mayor figura flamenca desde que la música comenzó a grabarse a finales del siglo XIX, fue un fabuloso transmisor del cante de artistas pretéritos (La Serneta, Curro Dulce, Silverio…), además del más grande creador flamenco, elaborando un corpus de músicas novedosas y de una calidad desconocida.

La obra Don Antonio Chacón, Colección Carlos Martín Ballester recoge 57 cantes (53 procedentes de discos y 4 de cilindros de cera). Los tres CDs van acompañados de un libro de 288 páginas con abundante material fotográfico, parte de él inédito, en el que se analiza su figura desde cuatro perspectivas, precedidas por un prólogo de Manuel Ríos Ruiz.

Carlos Martín Ballester realiza un estudio de su obra discográfica, aportando fechas, participantes y multitud de datos desconocidos hasta la fecha.

Ramón Soler Díaz analiza la obra musical del genio jerezano, sus cantes y estilos, comparándolos con los modelos pretéritos.

Guillermo Castro Buendía centra su trabajo en el acompañamiento guitarrístico de Miguel Borrull, Juan Gandulla, Ramón Montoya y Perico del Lunar.

José Manuel Gamboa estudia el influjo de Chacón en la obra de artistas posteriores (Niña de los Peines, Juanito Mojama, Pepe Marchena, Enrique Morente, etc).

Editorial Madrid, 2007. Colección Carlos Martín Ballester, nº 1.
Autor VV. AA.

Libros relacionados