En libreriadelprado.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Las cookies son utilizadas por la mayoría de sitios web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Haga click aquí para más información.
Referencia699

Los cafés cantantes de Madrid. (1846-1936).

Madrid, Ediciones Guillermo Blázquez, 2006.

4º mayor (17 x 24 cm) 352 p., repletas de ilustraciones en b/n y a todo color.

20,00 € IVA INC

Cantidad

Este libro sobre los Cafés Cantantes de Madrid recoge la historia y situación de estos locales de entretenimiento y conciertos, que reflejan la realidad artística y musical del flamenco en el siglo XIX y parte del XX. Con él se señala documentalmente la importancia histórica que Madrid tiene en el flamenco, no en vano se le ha denominado como la capital del flamenco.

Los historiadores y cronistas madrileños han ignorado prácticamente la existencia de este tipo de cafés, que reflejan el comportamiento de una gran parte de la sociedad madrileña, y que a través de más de ochenta cafés -cantidad no superada por ninguna otra ciudad- vamos a conocer nuevos aspectos de las costumbres y del ocio de los madrileños.

EditorialMadrid, Ediciones Guillermo Blázquez, 2006
AutorBLAS VEGA, José

Libros relacionados