Referencia21586

La gastronomía o el arte de comer. ESTUDIO BIOBIBLIOGRÁFICO de Felicidad Patier Torres.

Madrid, Macnulti Editores, 2021. Edición facsímil (Londres, 1818) de la traducción de don Manuel Pedro Sánchez Salvador y Berrio.

4º (21 x 15 cm). 64 p., XII, 139 p, [1] h. Rústica. LIBRO NUEVO.

18,00 € IVA INC

Cantidad

La gastronomía o El arte de comer de Manuel Pedro Sánchez Salvador (Londres, 1818) fue la primera traducción española de la obra francesa de Joseph Berchoux La Gastronomie ou L'homme des champs à table. En un época en que se trataban en tono serio materias frívolas (el arte de trasquilar, el arte de agradar, etc.), Berchoux quiere cantar el arte de comer y se tilda de poeta gastrónomo, disfrazando la sátira por medio del humor que derrocha al hablar de la cocina y las costumbres de su  tiempo. Ha vivido los terribles años de la Revolución y sus desmanes y, aunque no los olvida, recomienda aliviarse de tan crueles tiempos con deliciosos vinos y sabrosas comidas. Es un estudioso del arte de comer: ha leído a los escritores culinarios, conoce a los cocineros en boga y ha comido en sus restaurantes. A él se debe la invención de los términos gastronomía y gastrónomo. Su obra siguió leyéndose durante años y, a partir de 1840, se publicó junto al libro de Brillat Savarin la Fisiología del gusto (1826). Todavía hoy se sigue editando y consultando.

Editorial Madrid, Macnulti Editores, 2021. Edición facsímil (Londres, 1818) de la traducción de don Manuel Pedro Sánchez Salvador y Berrio.
Autor BERCHOUX, Joseph.

Libros relacionados