Referencia13555
Referencia no disponible

50 años de flamencología.

Madrid, El Flamenco Vive, 2007.

4º mayor (24 x 17 cm). 469 p., repletas de ilustraciones en b/n. Incluye CD con grabaciones de principios del siglo XX. EJEMPLAR NUEVO PRECINTADO.

50 Años de Flamencología es el resultado final de toda una trayectoria profesional del autor como investigador, articulista y conferenciante. Sus trabajos son una referencia obligada para comprender la historia de flamenco, del cante, el baile y la guitarra. El libro además consta de aproximadamente 500 páginas, y contiene cerca de 150 grabados, fotografías, pinturas y carteles antiguos procedentes de su extenso archivo: un espléndido reflejo gráfico de las más variadas facetas de este apasionante mundo que es el flamenco.

El CD que acompaña al libro contiene 21 cantes extraídos de discos de pizarra donde el sonido ha sido tratado de forma artesanal, consiguiendo así un resultado sonoro muy próximo al original. El repertorio de este CD, minuciosamente escogido por el autor, resulta imprescindible para el aficionado, por la gran variedad de estilos e intérpretes recogidos en él.

Editorial Madrid, El Flamenco Vive, 2007.
Autor BLAS VEGA, José.

Libros relacionados