En libreriadelprado.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Las cookies son utilizadas por la mayoría de sitios web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Haga click aquí para más información.
Ver más grande
Referencia11734

Manual Compendio del Regio Patronato Indiano, para su más fácil uso en las materias conducentes a la práctica.

Madrid, por Antonio Marín, 1755
Folio. Portada a dos tintas con un grabado, retrato a toda página del rey Fernando VI realizado por Carlos Casanova, [22] h., 531 p. Con cabeceras, capitulares y 2 grabados en texto. Holandesa nueva. Huella de sello borrado.

1 800,00 € IVA INC

Cantidad

Antonio de Ribadeneyra fue abogado de la Real Audiencia de México, de Pesos del Santo Oficio de la Inquisición de Nueva España y Fiscal de la Real Audiencia de México. En esta obra se describen los orígenes del patronato civil y canónico, español e indiano. Presenta las facultades del rey como patrono sobre las iglesias de Indias, sus obligaciones y la de los obispos y prelados. También trata los frutos y beneficios de las iglesias de Indias. En el apéndice se incluye un amplio número de bulas apostólicas, en su lengua original y traducidas al castellano. Contenido: Capítulo I: Origen del Patronato Sagrado, Capítulo II: Origen del Patronato Civil, Capítulo III: Origen del Patronato Canónico, Capítulo IV: Origen del Patronato Español, Capítulo V: Origen del Patronato Indiano, Capítulo VI: Naturaleza del Patronato Indiano, Capítulo VII: Fuero de las causas de este patronato, y jurisdicción de nuestros Reyes para el conocimiento de ellas, Capítulo VIII: Promuévase una cuestión importante, en que el autor expone, y funda nuevamente su opinión, Capítulo IX: Facultades del Rey como patrono, sobre las iglesias de Indias, y los beneficios de ellas, Capítulo X: Obligaciones del rey, como patrono con las iglesias de Indias, y con los presentados a ellas, Capítulo IX: Obligaciones de los Obispos de Indias en las Causas tocantes a el Real Patronato, Capítulo XII: Obligaciones y jurisdicción de los prelados con sus iglesias, como Patronadas, y modo con que deben proceder en los beneficios plenos, Capítulo XIII: Obligaciones de los prelados en los beneficios vacantes, Capítulo XIV: Frutos de las Iglesias de Indias. Desde la página 317 a la 471 se contienen las: "Bulas apostólicas que se citan en este manual, con la traducción del idioma Latino en el Castellano, para la universal inteligencia de toda clase de personas.

Libros relacionados