En libreriadelprado.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Las cookies son utilizadas por la mayoría de sitios web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Haga click aquí para más información.
Referencia16586

La colección gastronómica de Sebastián Damunt. Un proyecto de museo - BIBLIOGRAFÍA COCINA

Madrid, 2019.

4º mayor (27 x 21 cm). 484 p., [2] h., repletas de ilustraciones fotográficas a todo color con la reproducción de portadas o ilustraciones de numerosas piezas descritas. Rústica. EDICIÓN DE 500 EJEMPLARES. Se envía un ejemplar nuevo precintado. PROEMIO Colección Sebastián Damunt. Acerca de un proyecto gastronómico por Carmen Simón Palmer. PRÓLOGO Sebastián Damunt Nincles. Una vida dedicada a la cocina y al coleccionismo gastronómico por Josep García i Fortuny.

45,00 € IVA INC

Cantidad

Libro editado sobre esta importante colección gastronómica, legado de Sebastián Damunt, para darla a conocer con el propósito de formar parte de un museo e incluso de poder instaurar el Museo de la Gastronomía en España. Refleja lo extensa, variada y completa que es, con una muestra representativa de cada una de sus secciones:

Biblioteca, Hemeroteca, Documentos, Ephemera, Arte y utensilios.

La  Biblioteca y la Hemeroteca consideradas el “plato fuerte” de la Colección, conforman gran parte del libro con 399 páginas y unas 1.000 imágenes en color de portadas e ilustraciones de su interior. Destacada obra de consulta para conocer la bibliografía más importante sobre alimentación y gastronomía, desde el siglo XVI hasta el último tercio del siglo XX, no solo de España, sino de más de 15 países, como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Cuba,  México, etc.

Contiene más de 500 autores, con su reseña biográfica y su bibliografía completa, en la mayoría de los casos. Importantes son los tratadistas  grecolatinos, humanistas del Renacimiento e ilustrados, con títulos relacionados con la alimentación y la gastronomía editados en los siglos XVII y XVIII.  Los más destacados cocineros españoles desde Ruperto de Nola (s.XVI) hasta Teodoro Bardají, (S.XX). Además de las cocineras,  tanto domésticas, como profesionales y de restaurantes y pedagogas (s.XIX y XX), desgraciadamente olvidadas muchas de ellas. Y una extensa recopilación de títulos clásicos y fundamentales de cocina franceses desde La Varenne a Escofier (s. XVI-s. XX).

Novedosa es su clasificación por materias: Cocina, Pastelería y panadería, Alimentación y gastronomía, Vinos y bebidas, Protocolo y servicio, Establecimientos de restauración y alojamiento. Viajes y turismo, y Biografías y bibliografías, con sus correspondientes descriptores.

El resto de las secciones de la Colección, están representadas gráficamente con unas 500 imágenes en color, y descritas con su clasificación.

EditorialMadrid, 2019.
AutorMARTÍN MAZAS, Eduardo.

Libros relacionados